LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA

MANUAL DE COMPORTAMIENTO MEDIEVAL

   ESTO NO  

   ESTO SI  

¿Pero de qué van vestidos los individuos que hay tras la cuerda? ¿Para participar en Las Bodas? Si queremos turismo de calidad, que demuestren que son turistas de calidad.
Esto es otra cosica, hasta los niños van como debe ser. Gente como la de esta foto da esplendor y alegría a las fiestas, sean o no de Teruel.
Este individuo, a pesar de llevar peyote y capa, constituye un compendio de las cosas que no hay que llevar delante de una cámara por muy bien vestido que se esté.,
 
¡Si señor, así se trabaja durante las fiestas! ¡Con alegría y con inspiración medieval. Que todas las tiendas hagan como la panadería Sanz y otras.
En estas tres bellas señoritas el vestuario es correcto, pero para coger una cogorza no hacen falta bebidas raras ni usar utensilios de vidrio o plástico, ¡muy feo!
 
Esto está mucho mejor, con cacharros de barro cocido y un buen tintorro en su cuba de madera, nada de coca cola y tonterías de ese tipo.
Pero hay que beber con moderación, nada de llegar a los extremos de caerse al suelo, como en este caso, muy mal. Hay que guardar fuerzas para la siguiente curda.
 
Para estos casos, lo que hay que hacer es ir acompañado por un escudero que te lleve a casa, pues da muy mala imagen a la ciudad ver medievales tirados por el suelo.
No es nada estético ir así, de paisano, en los momentos culminantes de Las Bodas de Isabel. Un tirón de orejas a la agencia Efe. Y a la cafetería Don Luis.
 
Mu bien, con un sayón encima; para inmortalizar la fiesta, no hace falta dar la nota con el vestuario. Unas palmaditas en la espalda a la TLT y a la SER.
Las grandes multinacionales deberían esconder sus llamativos carteles, como el que aparece en la foto, que hacen trizas la estética del desfile mortuorio.
 
A ver si algún jefazo de la Timofónica leer esto y ordena que se tomen medidas para corregirlo en años sucesivos sin obligarme a usar el Photoshop.
Continuará el año que viene...   Volver